24/8/13

Entonces dijo: "-Dame una razón para mencionarte en mi blog"

Algún webmaster clase pavo real :) se dignó decírmelo y se lo agradezco, son los acicates que nos ayudan a mejorar los contenidos del blog. Internet es una gran red, exactamente eso. Un gran entramado de conexiones virtuales donde las webs realmente importantes son las que están mejor relacionadas con otras. Vale más calidad que cantidad, como en todo. Los mejores enlaces son los que se crean al ser mencionada tu bitácora en páginas bien posicionadas. En general son preferibles los enlaces a buenos sitios que te mencionan en sus temas en este orden de importancia:

1.- Sitios bien posicionados de temática similar
2.- Cualquier otra pero con temática similar
3.- Webs de gran page rank
4.- Todas las demás (Excepto maliciosas o ilegales)

Le siguen en orden de efectividad:
5.- Ser enlazado desde cualquier sitio de alto pagerank
6.- Enlaces en primera página de cualquier web
7.- Libro de visitas, blog roll y comentarios.
8.- Enlaces en nuestra web de temas similares
9.- (Y muy lejos) Cualquier otro link en nuestro blog.

El secreto está en facilitarle a los buscadores encontrar buenos resultados más rápido teniendo los mejores enlaces a las palabras solicitadas. Así de simple.
Parece que internet nos da lecciones para la vida diaria y los negocios: Al mejor conectado le va mejor y eso se alcanza dando lo mejor que se tiene, para ser más solicitado.

6 comentarios:

  1. No es precisamente el número de enlaces, Alex. Lo que necesita es que estemos bien relacionados, que sea más fácil referir nuestros contenidos en sus resultados, para aparecer en los primeros resultados en lugar de otras páginas. Google usa un logaritmo que prefiere ensalzar los sitios más relevantes en conexiones al resultado que busca. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Amigo,,,, siempre es agradable leer las novedades de los amigos. Me he puesto medio floja por el trabajo de fin de año. Pero hoy entre de madrugada.... Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Carmenita. Es siempre bienvenida una escritora tan especial como tú, Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Me parece una iniciativa interesante. Saludos

    ResponderBorrar
  5. hola Al, interesantes articulos que me ayudan a aprender cada dia mas,ya que apenas comienzo a enterarme de muchas cosas que no sabia,soy nueva en esto de los blogs y no sabes cuanto te agradezco tu apoyo.

    ResponderBorrar
  6. Al estoy muy contenta de pertenecer a ptb pero a veces me resulta complicado como ahora publicar los 10 blogs que mas me gustan!
    Los autores en gral.son muy buenos,se que debo hacerlo pero no se como!
    Podrias volver a explicarlo.
    un abrazo.
    marialaurA

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.