27/5/14

DRONE : Un punto de vista que puede cambiar al mundo


Todavía no asimilamos los últimos milagros de la ciencia y una avalancha de novedades tecnológicas llenan ya el mundo de posibilidades en el sector productivo e investigación científica.

Sería poco interesante si no fuera porque tantos de estos inventos son como juguetes que exaltan la imaginación con sus resultados y posibilidades. El siguiente video nos muestra con imágenes lo que un sofisticado DRONE, controlado a  distancia puede aportar al estudio del comportamiento en delfines y ballenas:


Hace unos días tuvimos el gusto de compartir en las redes sociales otro video que mostraba las cataratas del Niágara desde una perspectiva que aún cuando habíamos conocido tantas fotos y documentales,  no había nada que se le pudiera comparar.



Antes en el 2011 en Alemania, Thomas Senkel con una tecnología similar voló unos metros recordándonos a los hermanos wright de comienzos del siglo pasado en un prototipo que promete ser la vanguardia de una nueva era aeronáutica.


No me gustaría estar enmedio de un enjambre de "nanoquadrotors" como éstos, ni aunque fueran de juguete:

Ya puedes encontrar algunos modelos a la venta desde 1300 dólares a los que le puedes adaptar una cámara y tienen un tiempo de vuelo de unos cuantos minutos, lo suficiente para visualizar toda tu zona desde 50 metros de altura, ¿te animas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.