28/6/13

Entrevistando a PTB


Platicamos con el alter ego del fundador de PTB para poner en claro algunas dudas de los mismos componentes del colectivo.

-Así que con el alter ego del fundador, eeh?
-Bueno, no puedo decir que con Al Marqz, porque ese soy yo y dirían que estamos locos, Alter.
-Anda, estamos claros, entonces va de relajo este cuestionario Al?
-Desde luego que no, Alter pero el de las preguntas soy yo, no me confundas por favor.
-Eso se resuelve fácilmente, tú escribes las preguntas y desde el espejo te voy dictando las respuestas, vale?
-De acuerdo, pero deja ir a pasarte el peine porque no me gusta platicar con gente de mal aspecto, no inspira respeto.
-El de mal aspecto eres tú, yo solo responderé las preguntas desde tu pensamiento.
-Agresivo como siempre, pero con algunas citas de Sri Aurobindo te pondré en el lugar que te corresponde.
Ya...haz tus preguntas que vas a cansar al lector.
-¿Cómo nació la comunidad? 
-Un blog es como un pez en el inmenso océano, exactamente como un blog en internet, cada día nacen miles de ellos y nadie se entera. En un mundo tan competido y siendo blogs personales las posibilidades de que tengas un publico numeroso son de menos cero, la respuesta es ayudar a otros bloggers a hacerse conocidos mientras ellos te ayudan a ti, si entre diez bloguistas tenemos treinta lectores, pues que nos conozcan a todos y/o nos recomienden, al mismo tiempo que hacemos nuestra labor de difusión aparte.
-¿Te repito la pregunta? 
-No, solo estoy pintando el panorama al que nos enfrentamos cuando empezamos un blog. No basta con que los contenidos sean interesantes, tenemos que difundirlo y si no tienes diez IP para poder votarlo en los agregadores sociales lo mas práctico y recomendable es que cuentes con ayuda para hacerlo. Por allí dicen que si quieres hacerte de dinero necesitas tener dinero antes.

Luego para hacerte de lectores necesitas de otros lectores por lo que participar en un grupo dedicado es mas que recomendable. ¿Hay mejores lectores de blogs que los blogueros?
-Entonces hay que inscribirse en todos los grupos y comunidades que puedas?

-Sería una pérdida de tiempo, la mayoría solo son direcciones web sin actividad, donde pegas tu enlace y nadamás. Lo importante es formar parte de una comunidad activa, donde sus miembros actúan con propósito.
-Me dirás que no basta con sudar el día poniendo tu enlace en cien grupos?
No sirve de gran cosa si no visitan o comentan tu blog, de mil seudo agrupaciones que hay tal vez sean buenas cinco y las demás solo paja.
-¿Entonces?
-PTB nace de la necesidad de ver resultados inmediatos hacia tu blog gracias a la colaboración de otros bloggers tan activos como tú, pero antes de que me interrumpieras, los buscadores ponen en sus primeros resultados a los blogs mas recomendados a base de clicks en sus botones de seguir, me gusta, +1, menciones en otros sitios y lo mas valioso, que un sitio relevante te mencione en su portada. Algunas de estas actividades son mas probables a través del apoyo de una buena comunidad.
-¿No basta con tener bastantes seguidores en las redes sociales para lograr eso?
-Realmente no. Un grupo de bloggers con los mismos intereses que tú son la base mas sólida de promoción porque cuentan contigo y no les fallas.
-Dime cómo defines a PTB ?
-Un grupo de personas comprometidas en difundir los blogs y perfiles personales del colectivo a través de todo lo que te ofrece la web.

-¿Qué resultados se esperan de esa asociación de bloggers?

-Mutua respuesta, colaboración, crítica constructiva, apoyo, integración, tus necesidades son las mías y lo entiendo, por eso hago por tí y los demás lo que espero para mí, un poco de vigilancia y estímulo también, somos humanos.

-Sólo admiten blogueros en la comunidad? 
En Facebook tenemos de todo, comunicadores, webmasters, estudiantes... en Google Plus solo bloguistas muy escogidos.
-¿Cualquiera puede formar parte del colectivo?
-Solo quienes están interesados en integrarse activamente, corresponder a las propuestas generosamente.

-Cuál es la mejor manera de que mi blog consiga la colaboración de todo el grupo?

-Dandote a conocer a través de la participación en las actividades, así se adquiere el derecho a ser correspondid@, es la mejor manera, se crean fuertes vínculos de colaboración.

-En qué beneficia ésto a PTB?

-PTB es la gente. Como entidad, se prestigia y populariza en la red y buscadores, lo que se revierte a cada miembro indirectamente, mas aún si aplica "PTB" a sus PERFILES, comentarios y blogs.

-Para qué aplicar "PTB" ?

-Los términos PTB
y ¡ PROMOCIONA TU BLOG ! como palabras inusuales en los buscadores permiten una  localización preferente de todo lo publicado por la comunidad y ayuda a obtener mejores lugares en ellos al aplicarse en cientos de lugares, no solo en blogs y redes sociales sino en otros puntos de promoción. Beneficia por igual a cada blog y perfil que usen "PTB".

-Alguna meta inmediata? 

-Que broten mas comunidades como PTB que realicen las mismas actividades y las propias reuniendo gente nueva.  Hemos comprobado entre todos que el trabajo en equipo nos fortalece beneficiando a los blogs.

-¿Y te sientes mucho por eso? 
-El alter ego eres tú, yo solo agradezco a la gente PTB su buena voluntad hacia lo que hacemos y les felicito por sus logros...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.